viernes, 30 de julio de 2010

¿Cuánto dura la etapa de cachorros en los perros?


Muchas situaciones pueden ser el origen de que una nueva mascota llegue a casa. Si esta mascota es un perro, por más buena voluntad que pongas y por ese mismo afecto que sientas por ese can, seguramente ya te has preguntado ¿Cuánto dura la etapa de cachorros en los perros? Esta pregunta puede referir a distintas dudas que te han surgido en como torno a como cuidar a tu mascota.

No es simple saber exactamente ¿cuanto dura la etapa de cachorro en los perros? Por ejemplo si el parámetro a tomar es el crecimiento, pronto notaras que tu cachorro ya no puede llevarse en brazos tan livianamente como ante e incluso notaras nuevas actitudes. En este punto el paso de cachorro a perro adulto estará dado por el peso, y este a su vez estará determinado genéticamente por la raza.

Aproximadamente los perros de razas chicas alcanzan en la madures algo menos de veinte kilogramos, en razas grandes puede llegar a los cincuenta kilogramos y a más de cincuenta en las razas llamadas “gigantes”

La respuesta a ¿Cuánto dura la etapa de cachorros en los perros? Puede finalmente responderse en una correlación entre el peso de animal y la alimentación que se le administra. ¿Cuánto dura? La etapa de cachorros en los perros de razas pequeñas se calcula entre los doce y quince meses de edad, entre los quince y dieciocho meses para las razas grandes, de los dieciocho a los veinticuatro para las razas gigantes. Es en este punto donde debe variarse la alimentación dado que cambian las necesidades nutricionales, más allá de la raza que sea.

Ahora bien, este cambio es tan sencillo como suele pensarse. El cambio de comida casera a comida comercial debe darse gradualmente para permitir un proceso de adaptación en el organismo de tu mascota. Si el cambio es brusco, de hoy para mañana, puedes provocar diarreas y/o vómitos en el can.

Lo correcto es agregar a la comida cacera un puñado de la comida comercial y mezclarlo homogéneamente para que ambas comidas fusiones sus olores. Si aun así tu perro deja las croquetas comerciales, no lo castigues. En la siguiente alimentación procura que las croquetas se caliente a la par que se cocina el resto del alimento (casero) o humedécelas con manteca o margarina derretida. Recuerda siempre no entregar al perro la comida caliente.
Si aun así se resiste deberás recurrir por un tiempo a los alimentos enlatados. Los niveles de humedad de estas preparaciones la vuelven muy tentadora para tu mascota y allí podrás ir incorporando lentamente las croquetas. Así regularas sin brusquedades el paso de tu cachorro a perro adulto, de una manera lenta y asimilable para su organismo

Nunca le des chocolate a tus mascotas, esto las puede matar ya que es altamente tóxico para ellas.
Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus dudas para ser respondidas a la brevedad